Condiciones de Nuestros Servicios

En caso de tener cualquier duda, puede consultar con nuestro Aliado u Oficina Comercial más cercana a usted.

  • Como cliente (Remitente o Destinatario) debe saber que al momento de realizar su envío declara que:

El envío que viaja amparado por la guía de porte o contrato es desconocido por la compañía,  es legal, de libre transporte, no representa peligro o perjuicio en su manipulación o traslado y por lo tanto su contenido no es de prohibida transportación para la compañía, organismo del estado u otra organización pertinente.

Por lo que se compromete a responder ante la compañía y las autoridades correspondientes o terceros,  en caso de que este ocasionara algún perjuicio directo o indirecto.

  • Con este servicio puede transportar grandes volúmenes de mercancía a las principales ciudades de Venezuela.
  • RECUERDE: Debe embalar adecuadamente el envío según sus características, permitiendo una manipulación y transporte seguro. Es su responsabilidad el correcto embalaje del envío, debido a que la compañía no se hace responsable de realizar indemnización alguna en caso de algún faltante o deterioro por el inadecuado embalaje.
  • El cliente podrá contratar el Servicio Plus o Valor Declarado. De no ser así, Domesa, en caso de hechos imputables a esta, cancelará tres (3) veces el costo del envío en moneda de curso legal –bolívares-.
  • El cliente debe indicar en la guía de porte, la dirección del destinatario correctamente, proporcionar un número de teléfono y un correo electrónico para contactarlo ante cualquier eventualidad. Si estos datos no están correctos, la compañía no será responsable cuando el envío sea devuelto por no haber sido posible entregarlo al destinatario.
  • El precio del envío incluye los gastos ordinarios para este servicio, siendo aplicable igualmente las disposiciones postales y el Franqueo Postal Obligatorio a favor de IPOSTEL, que se determinará según el peso del envío registrado en la guía de porte. Estos precios deben ser de aceptación inmediata.

 

Artículos de Prohibida Transportación

 

  • Alimentos naturales o procesados.
  • Alucinógenos, anfetaminas, cocaínas, estupefacientes, psicotrópicos, morfina, veneno, medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos.
  • Animales vivos o muertos.
  • Armas de fuego, municiones, explosivos, cartuchos, fuegos artificiales, pólvora y fósforos.
  • Artículos de vidrio, porcelanos, cerámicos y acrílicos.
  • Dinero metálico, billetes, títulos valores, tickets de alimentación, cheques endosables, tarjetas de crédito, metales y/o piedras preciosas, joyas y similares.
  • Líquidos para limpieza.
  • Materiales explosivos: gasolina, gasoil, kerosene, insecticida y demás sustancias inflamables.
  • Reactivos químicos y biológicos, gases, sustancias corrosivas y/o materiales radioactivos.
  • Medicinas e inyectadoras.
  • Muestras de sangres.
  • Plantas colorantes.

La empresa también desea que conozca las responsabilidades que obtenemos con su envío y en ese sentido que es procedente y que no, por lo que se declara que:

  • DOMESA, es responsable únicamente por el traslado de envíos y no del contenido de los mismos, tomando en cuenta que estos han sido preparados y embalados por EL CLIENTE.
  • Recibiremos los reclamos o solicitudes del cliente que se realicen dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la consignación o a la no entrega del envío, y del destinatario dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes de haber recibido su envío.
  • DOMESA, resguardará los envíos no retirados por un periodo de treinta (30) días continuos siguientes a su recepción. Transcurrido ese tiempo, realizará cargos adicionales por almacenamiento hasta por un periodo de tres (03) meses antes de proceder a su desincorporación.
  • Los reclamos y solicitudes que sean realizados por el cliente sobre la prestación del servicio se recibirán a través de  la página web: www.domesa.com.ve  y/o  por el 0-501-DOMESA-0.
  • Cualquier reclamo sobre el envío que haya sido recibido y firmado conforme en la guía de porte se considera no procedente.
  • Atención Servicio Contratado:Si el cliente omitiera la declaración del peso del envío, la compañía  asumirá que el peso es menor o igual a los treinta (30) kilogramos, entendiendo que el cliente deberá responder por el pago del franqueo postal obligatorio a ese peso.